
Un fuerte movimiento telurico suscitado este sábado 16 de abril a las 18h58 sorprendió a todas las regiones del Ecuador, El vicepresidente, Jorge Glas, estuvo al frente de la situación y la misma noche de la tragedia activó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.
El domingo 18 de abril, antes de las 08:00, viajó hacia Manta para analizar y supervisar los trabajos de rescate, fue el encargado de difundir la versión oficial y de presidir este organismo de emergencia en ausencia del presidente Rafael Correa, que estaba en una gira académica en el Vaticano. Correa llegó a Ecuador a las 17:00 del domingo y junto con una comitiva se dirigió a Pedernales, una de las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico.
El sísmo de magnitud 7,8 en la escala de Magnitud de momento sacudió a la costa pacífica ecuatoriana y se sintió principalmente en localidades cercanas a su epicentro, localizado entre las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Sin embargo, el sismo también fue sentido con fuerza en las otras cinco provincias de la Costa ecuatoriana (Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo y El Oro), varias provincias de laSierra Norte del país (Carchi, Imbabura, Pichincha y el Distrito Metropolitano de Quito), y otras de la Sierra central y sur (Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario