Alrededor de 300 líderes y exmiembros de las pandillas urbano juveniles Latin King y Ñetas afianzaron una vez más la alianza de paz, a la que llegaron desde hace tres años por el programa de Reinserción Social del Municipio.
Este es el segundo encuentro de integración familiar que se realiza en el año y se efectuó el sábado pasado, en el complejo polifuncional Zumar, ubicado en la av. Isidro Ayora, frente a la séptima etapa de Mucho Lote.
“Antes no nos podíamos ni ver, pero ahora hemos logrado mantener la paz, la unidad entre las diferentes agrupaciones. Por nuestras familias decidimos ser amigos. Ya estamos tranquilos, dejamos atrás la vida en zozobra que teníamos al pasar por algún sector que era nuestro territorio”, expresó Alexander Tandazo, líder de los Lating King, quien está casado y tiene dos hijos.
Andrés Coello, de los Ñetas, coincidió con Tandazo al decir que está contento de que se haya terminado la violencia entre los grupos y que está satisfecho de que se les esté abriendo las puertas para reinsertarse socialmente. No obstante, el joven solicitó a las autoridades que también se les dé la oportunidad de crear una microempresa de red de cibers para brindar el servicio de internet a la comunidad y para enseñar informática a quienes lo necesiten.
Pero ambas agrupaciones se están capacitando en otros oficios. “Acudimos a talleres, cursos artesanales, de cerrajería para enseñar oficios”, señaló Tandazo.
En la jornada deportiva las dos asociaciones jugaron un cuadrangular de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario